Sí, al igual que ocurre con otras piezas dentales, es posible usar un implante molar para sustituir una muela perdida. Un implante en la muela es una solución eficaz y duradera que permite restaurar tanto la función masticatoria como la estética de la sonrisa de forma muy satisfactoria.
Estos implantes están diseñados para imitar la raíz y la corona del diente natural, lo que proporciona una base fuerte y estable para masticar, que es la principal función de estas piezas dentales.
Qué es un implante molar
Un implante en la muela es una estructura de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula o el maxilar para reemplazar la raíz de una muela perdida. Este tipo de implante consiste en un tornillo metálico que actúa como una raíz artificial sobre el que se fija una corona dental una vez que ha cicatrizado y se ha integrado por completo con el hueso circundante, en un proceso denominado ‘osteointegración’.
La colocación del implante comienza con una evaluación dental y radiográfica en Boccio Huelva para determinar tanto la salud del hueso como si existe la cantidad suficiente para soportar el implante. Una vez insertado el tornillo, la osteointegración puede tardar varias semanas o meses. Por último, se coloca la corona personalizada, que coincide con la forma, tamaño y color de las muelas naturales del paciente.
¿Es efectivo el implante de una muela?
Sí, el implante de una muela es altamente efectivo y funcional. De hecho, los implantes molares son muy importantes, porque las muelas son fundamentales en el proceso de masticación, siendo las piezas dentales que permiten triturar y procesar adecuadamente los alimentos.
Además, los implantes ayudan a mantener la estructura del hueso y previenen su reabsorción, lo que suele ocurrir cuando una muela se pierde o es extraída por motivos de salud bucodental.
Con los cuidados apropiados, entre los que se incluyen una buena higiene oral y visitas regulares al dentista, un implante molar puede durar varias décadas en perfecto estado. Además, este tipo de implante proporciona la experiencia más cercana a tener un diente natural, ¡será como si nunca hubieses perdido tu muela!
Ventajas de poner un implante en la muela
Colocar un implante en una muela perdida ofrece grandes beneficios que van más allá de la simple estética dental, ¡al fin y al cabo, las muelas no son tan visibles! Este procedimiento permite volver a masticar con normalidad, pero también ayuda a mantener la salud bucal general en perfecto estado gracias a sus muchas ventajas.
- El implante en una muela permite masticar y triturar los alimentos de forma eficaz, del mismo modo en que lo haría la muela natural perdida.
- Como reemplaza la raíz del diente, el implante molar ayuda a prevenir la reabsorción ósea que ocurre cuando falta una pieza dental.
- A diferencia de los puentes dentales, los implantes no requieren tallar los dientes cercanos, lo que respeta su estructura original.
- El implante de una muela es una solución fija y duradera, ¡bien cuidado puede durar toda una vida!
- Además, este tipo de implantes proporcionan una apariencia natural, mejorando la estética de la sonrisa, así como la estructura facial.
¿Duele colocar un implante dental en la muela?
La colocación de un implante dental en Huelva en una muela no es dolorosa, ya que se realiza bajo anestesia local. Además, es posible utilizar sedación consciente durante la intervención para mayor comodidad del paciente.
Sí, pueden experimentarse leves molestias postoperatorias, como hinchazón o sensibilidad, pero pueden gestionarse fácilmente con un tratamiento apropiado y siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas.
Los pacientes que pueden optar por implantes molares de carga inmediata pueden ver restaurada la funcionalidad y estética de su boca de inmediato, ¡lo que permite acelerar la recuperación y minimizar las posibles incomodidades!
Síguenos