La periodontitis es una enfermedad crónica que afecta los tejidos que rodean y sostienen los dientes, como las encías, el hueso alveolar o el ligamento periodontal. Si no se trata de forma apropiada, puede provocar la pérdida de dientes y también de implantes. En cuanto a si esto significa que no es posible poner implantes con periodontitis, ¡te lo contamos!
Problemas previos a la colocación de implantes dentales
La periodontitis es una infección de las encías y estructuras de soporte de los dientes que puede llevar a la pérdida de hueso y tejido gingival, por lo que afecta a la colocación de implantes dentales por distintas razones.
Esto hace que, si se coloca un implante en un entorno con periodontitis no controlada, exista un alto riesgo de fracaso a causa tanto de la falta de soporte óseo como de la aparición de posibles infecciones.
¿Qué pasa si tengo periodontitis pero necesito implantes dentales?
Si te preocupa el hecho de sufrir de periodontitis justo cuando has decidido recurrir a nuestra solución de implantes dentales en Huelva, te gustará saber que puede que no tengas por qué renunciar a ello.
Por supuesto, tendremos que tratar la periodontitis para que la boca esté totalmente sana a nivel gingival, pero no te preocupes, contamos con un equipo de odontólogos experto en este tipo de situaciones.
¿Se pueden poner implantes con periodontitis? No debe hacerse porque el tratamiento fracasará casi con total seguridad, pero sí podemos evaluar tu caso para contarte cómo proceder y qué plazos deberán cumplirse para tu recuperación y para el inicio del tratamiento con implantes dentales para reemplazar las piezas dentales perdidas.
Cómo afecta la periodontitis a los implantes dentales
Al afectar a las encías y al hueso que sostiene los dientes, poner implantes dentales con periodontitis será casi con total seguridad una pérdida de tiempo, dinero y de calidad de vida.
La inflamación y la infección causadas por la periodontitis pueden llevar a la pérdida de hueso alrededor del implante, que se conoce como periimplantitis. Esto puede provocar la movilidad del implante y, en los casos más graves, su pérdida.
Por eso es necesario que los profesionales de Clínica Boccio puedan tratar tu periodontitis antes de plantear siquiera la colocación de implantes dentales. Eso sí, no te preocupes por nada ¡te aseguramos que estarás en muy buenas manos!
Cómo tratar y prevenir la enfermedad
La periodontitis es una infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que sostiene los dientes y por ello, de no tratarse a tiempo, puede provocar la pérdida de dientes y afectar de forma muy negativa a tu salud.
Lo primero es eliminar la placa y el sarro acumulados con una buena limpieza en nuestra consulta, y en los casos avanzados es posible que haya que realizar una cirugía para restaurar el tejido dañado.
En este sentido, no hay duda de que la prevención es clave. Mantener una buena higiene bucodental cepillándose los dientes al menos tras las tres comidas principales, usar hilo dental diariamente y programas visitas periódicas nuestra clínica en Huelva, al menos dos al año, hará que no tengas problema a la hora de iniciar un tratamiento con implantes dentales en Huelva.
Y procura también suprimir el tabaco de tu vida y llevar una dieta equilibrada, ¡será de gran ayuda para mantener tus encías con una salud de hierro!
SÍGUENOS