Muchos pacientes dudan a la hora de decidirse a poner implantes dentales porque duele, ¡o al menos eso piensan ellos! Sin embargo, lo cierto es que esta preocupación no tiene ningún fundamento, ya que la implantología moderna es una técnica indolora que permite recuperar tanto la estética como la funcionalidad de una boca sana.

Durante los últimos años se han dado numerosos avances tanto en anestesia como en técnicas quirúrgicas, lo que ha hecho de la colocación de implantes un procedimiento seguro y eficaz, que proporciona a los pacientes una solución duradera ante la pérdida definitiva de piezas dentales.

¿Duele poner implantes dentales?

Poner un implante dental no duele porque se realiza bajo anestesia local, lo que insensibiliza por completo la zona tratada por los especialistas en implantología de Boccio Huelva. En algunos casos, además, es posible utilizar sedación consciente, lo que ayuda a algunos pacientes a estar más relajados durante la cirugía.

Después de la intervención es posible experimentar algunas molestias leves, como inflamación o dolor, que son fácilmente controlables con el tratamiento adecuado y tienden a desaparecer en pocos días.

Eso sí, es importante seguir las indicaciones de nuestros dentistas durante los cuidados postoperatorios, como por ejemplo aplicar hielo o compresas frías para reducir la inflamación, y evitar alimentos duros que puedan irritar la zona tratada.

¿Duele colocar una corona sobre un implante?

No, la colocación de una corona sobre un implante no duele, y además es el último paso para poder recuperar tanto la imagen de una boca saludable como su funcionalidad, así como la calidad de vida perdida a causa de la pérdida de piezas dentales.

La corona está realizada con precisión milimétrica en nuestros laboratorios para que se ajuste a la perfección a cada paciente, de forma totalmente personalizada.

Además, el proceso de colocación es sencillo y se divide en las siguientes fases:

  1. Lo primero es realizar una impresión de la boca para fabricar una corona que se ajuste por completo al implante que se decida colocar.
  2. Tras esto, la corona se fabrica en el laboratorio siguiendo los detalles exactos de la impresión.
  3. Una vez creada la corona, se realiza una prueba en la boca del paciente para garantizar que su ajuste sea perfecto.
  4. Ya comprobado que todo encaja a la perfección, la corona se fija al implante.
  5. Por último, los especialistas en implantología dental de Boccio Huelva realizan los últimos ajustes para asegurar que la experiencia del paciente sea cómoda y eficiente​​.

Poner implantes dentales Huelva no duele, y además es la mejor solución para sustituir piezas dentales perdidas en adultos.

poner implantes dentales duele

 

Qué duele más, ¿un implante o una extracción?

Aunque hay quien tiende a comparar ambos procedimientos, lo cierto es que no hay punto de comparación entre ambos.

  • La extracción dental puede ser más dolorosa, ya que implica el hecho de sacar un diente generalmente dañado o infectado, o sano, pero que está en una mala posición. Esto implica el uso de fuerza física, lo que puede resultar molesto a pesar de la anestesia, y además puede causar más molestias postoperatorias.
  • La colocación de un implante se realiza bajo anestesia local, lo que elimina el dolor durante el procedimiento. Además, se coloca en un hueco ya existente en la boca tras la pérdida de una pieza dental. En cuanto a las molestias postoperatorias, ya hemos comentado que son mínimas y se controlan con facilidad​.

Los dos procedimientos se realizan bajo anestesia y son seguros, aunque la percepción de dolor puede variar de un paciente a otro. Eso sí, poner implantes dentales duele mucho menos y además ofrece un postoperatorio mucho más llevadero que el de una extracción dental, ¡por lo que se acabaron los miedos a la hora de volver a disfrutar de una boca sana!

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: