¿Cómo corregir la mordida cruzada? Este tipo de maloclusión dental puede causar diversos problemas estéticos, funcionales y de salud. Por eso, es importante aplicar el tratamiento adecuado. En la Clínica Boccio Huelva te explicamos cómo corregir con Invisalign la mordida cruzada.

¿Qué es la mordida cruzada?

La mordida cruzada se produce cuando, al morder, los dientes de la arcada superior cierran por dentro de la arcada inferior. Esto tiene lugar cuando la arcada superior es más estrecha que la inferior.

 

Este tipo de maloclusión dental puede provocar el desgaste de las piezas dentales, daños en las encías, pérdida de piezas dentales, dificultades de pronunciación y masticación e incluso dolencias como bruxismo o dolores mandibulares, de cabeza o cervicales.

 

Por eso es importante utilizar aparato para corregir la mordida cruzada.

Invisalign: ¿la solución para la mordida cruzada?

Muchos pacientes se preguntan si se puede utilizar la ortodoncia invisible Invisalign para la mordida cruzada. Por supuesto, este tipo de aparatos es eficaz para solucionar el problema y, por ello, se ha convertido en una de las soluciones más solicitadas y mejor valoradas.

Cómo tratar la mordida cruzada posterior con Invisalign

La mordida cruzada posterior se da cuando uno o más dientes de la arcada superior ocluyen por dentro de la arcada inferior. Esto puede darse en un lado o en ambos lados del maxilar superior.

 

Puede estar causada por factores genéticos, por un crecimiento anormal de la mandíbula, por una pérdida dental, por una mala postura al masticar o incluso por un trastorno de erupción en los dientes superiores, que lo hacen más despacio que los inferiores.

 

Cuando la mordida cruzada posterior es leve, se puede tratar este tipo de mordida cruzada con ortodoncia Invisalign. A veces se precisa también el uso de elásticos para ayudar al movimiento de los dientes. En los casos más graves, se puede utilizar la ortodoncia invisible en combinación con elementos de expansión para lograr excelentes resultados.

Cómo tratar la mordida cruzada anterior con Invisalign

La mordida cruzada anterior se produce cuando uno o más dientes de la arcada superior ocluyen lingualmente respecto a los dientes de la arcada inferior, es decir, cuando los dientes de abajo muerden por delante de los dientes de arriba.

 

También es posible corregir con Invisalign esta mordida cruzada cuando afecta a un solo diente o es leve. Además, normalmente no es necesario combinar esta ortodoncia invisible con más técnicas, salvo puntualmente con alguna carilla de cerámica.

Ventajas de corregir la mordida cruzada con Invisalign

Corregir con Invisalign la mordida cruzada puede ofrecer numerosas ventajas para el paciente:

 

  • Permite corregir el problema de manera eficaz.
  • Se trata de un tratamiento de corta duración.
  • Se puede conocer el resultado final antes incluso de la colocación de la ortodoncia.
  • Es un tratamiento más cómodo que la ortodoncia tradicional.
  • Ofrece mayor discreción para que nadie note que llevas aparatos.
  • Resulta más higiénico que la ortodoncia con brackets.
  • Sus resultados se adaptan a las necesidades de cada paciente.
  • Los movimientos de las piezas dentales son más suaves y precisos, por lo que es menos molesto y permite obtener excelentes resultados.

 

Un tratamiento de Invisalign para la mordida cruzada puede aportar gran cantidad de beneficios a los pacientes, con el objetivo de devolver a su boca la funcionalidad y la estética.

 

Si quieres mejorar tu sonrisa y acabar con los problemas derivados de una mordida cruzada, consulta por tu ortodoncia Invisalign en Huelva en la Clínica Boccio. Estudiaremos tu caso para darte el diagnóstico más preciso y planificar un tratamiento personalizado que te permita obtener los resultados que buscas.

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: