Los microtornillos Invisalign son pequeñas herramientas de tamaño minúsculo que se usan en este tipo de tratamientos de ortodoncia invisible para realizar movimientos dentales complejos que no pueden lograrse solo con las férulas transparentes.
Las férulas Invisalign son muy efectivas, pero en ocasiones se requiere de anclajes en el hueso que permitan forzar desplazamientos más precisos. Es en estos casos donde entran en juego los microtornillos para ortodoncia Invisalign, que permiten corregir la alineación dental con gran precisión, manteniendo en todo momento la estética del tratamiento invisible.
¿Qué es un microtornillo Invisalign?
Un microtornillo Invisalign es una pieza de reducidas dimensiones fabricada de titanio, perfectamente compatible con el organismo humano, que se inserta en la encía, directamente sobre el hueso maxilar. Esto le permite actuar como punto de anclaje para aplicar fuerzas específicas durante el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.
La colocación de estos microtornillos es un procedimiento rápido y sencillo que se realiza bajo anestesia local, sin necesidad de tener que realizar una intervención quirúrgica mayor. Además, una vez que han cumplido su función, los microtornillos Invisalign se retiran fácilmente porque no llega a producirse una osteointegración completa. ¡No notarás que los llevas puestos!
¿Para qué sirve un microtornillo Invisalign?
Los microtornillos Invisalign se utilizan para con el objetivo de facilitar movimientos dentales complicados que no pueden lograrse únicamente con las férulas transparentes. Estos movimientos incluyen la retracción de los dientes, la corrección de dientes rotados o el cierre de espacios tras la realización de una extracción.
Te gustará saber que, si decides iniciar tu tratamiento de ortodoncia Invisalign en Huelva y necesitas microtornillos, se trata de una solución temporal que nuestros especialistas están acostumbrados a utilizar y que les permitirá proporcionarte resulltados más precisos y, por tanto, una sonrisa mucho más bonita y saludable.
¿Qué ventajas y desventajas tiene un microtornillo Invisalign?
Recurrir a los microtornillos Invisalign presenta varios beneficios y algún que otro desafío, por lo que antes de rechazar esta opción te conviene conocer ambos lados de la moneda. ¡Te garantizamos que, si los necesitas, te irá mucho mejor con ellos!
Entre las principales ventajas de los microtornillos para ortodoncia Invisalign encontramos que permiten realizar movimientos dentales complicados, ayudan a reducir el tiempo total del tratamiento y que pueden retirarse con facilidad. Además, apenas causan molestias, y son prácticamente invisibles.
En cuanto a las desventajas, la primera no lo es tanto, porque aunque necesitan ser colocados por un ortodoncista con experiencia en este tipo de sistema, en Boccio Huelva tienes esa necesidad más que cubierta. Por otro lado, aunque pueden provocar algún tipo de incomodidad en los primeros compases del tratamiento, esta tiende a reducirse hasta desaparecer durante las primeras semanas. Eso sí, es imprescindible mantener una buena rutina de higiene bucodental para evitar infecciones alrededor de los microtornillos Invisalign, ¡eso es innegociable!
¿Los microtornillos Invisalign duelen?
Colocar los microtornillos Invisalign no duele, ya que el procedimiento se realiza bajo anestesia local, lo que asegura que no sientas molestias durante su inserción. Además, como es una intervención rápida y sencilla, el malestar postoperatorio es mínimo.
Aquí tienes un breve paso a paso del proceso de colocación y retirada de los microtornillos Invisalign que te tranquilizará:
- Nuestros ortodoncistas planifican la ubicación de cada microtornillo en función de tus necesidades.
- Se aplica anestesia en la zona para evitar cualquier tipo de dolor.
- Se inserta el microtornillo en el hueso maxilar a través de la encía.
- Se conecta el microtornillo al sistema Invisalign para generar la fuerza que se necesita en cada momento.
- Una vez han cumplido su función, son retirados sin necesidad de realizar cirugías adicionales.
Dicho de otro modo, los microtornillos Invisalign nos permiten ofrecer este tipo de ortodoncia invisible a pacientes que, de otra forma, no podrían disfrutar de este tipo de tratamiento estético y efectivo. ¡Consúltanos cualquier duda que pueda haberte surgido y presume de nueva sonrisa!
Síguenos