Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que utiliza alineadores personalizados para corregir la posición de las piezas dentales. Eso sí, aunque pertenecen a este mismo sistema, comprender cada diferencia entre Invisalign Full y Lite es básico para entender por qué tu ortodoncista te recomienda uno u otro.
La elección entre Invisalign Lite vs Full se basa en las necesidades de cada paciente, ¡y es que la eficacia de este método reside en que está 100% personalizado para cada paciente!
¿Qué es Invisalign Full?
Invisalign Full, también llamado Invisalign Comprehensive, recibe este nombre porque es el tratamiento más completo y versátil dentro de la gama Invisalign. El motivo es que está diseñado para abordar una gran variedad de problemas ortodóncicos, desde leves hasta más complejos.
- El tratamiento con Invisalign Full dura entre 12 y 18 meses, aunque puede ser mayor en algunos casos.
- Utiliza un número ilimitado de alineadores, lo que permite al ortodoncista utilizar todos los necesarios hasta conseguir el resultado deseado.
- Es perfecto para corregir apiñamientos dentales severos, grandes espaciamientos interdentales, mordidas cruzadas o sobremordidas, por citar algunos ejemplos.
Todo esto hace que Invisalign Full sea recomendable para pacientes que necesitan de una corrección ortodóntica integral o problemas dentales complejos, pero quieren hacerlo de forma discreta y sin los inconvenientes a nivel de calidad de vida de la ortodoncia fija.
¿Qué es Invisalign Lite?
El nombre de Invisalign Lite le viene que ni pintado, ya que se trata de una versión más ligera y breve del tratamiento Invisalign. Se centra en corregir problemas ortodóncicos de menor calado para los que no se requieren grandes movimientos dentales.
- El tratamiento con Invisalign Lite suele durar entre 6 y 8 meses
- Pueden utilizarse hasta 14 juegos de alineadores invisibles, lo que suele ser suficiente para realizar pequeñas correcciones.
- Invisalign Lite es apropiado para corregir apiñamientos leves, pequeños espacios entre dientes y recaídas menores tras tratamientos ortodóncicos previos.
Por eso no es posible decidirse entre Invisalign Lite o Full hasta no realizar un estudio pormenorizado de cada paciente, ¡por eso solo deberías confiar en verdaderos especialistas en ortodoncia invisible en Huelva!
Diferencias entre Invisalign Full y Lite
Conocer las diferencias de Invisalign Lite vs Invisalign Full es fundamental a la hora de determinar la opción más adecuada para cada paciente, ¡y estas que detallamos a continuación son las más importantes!
- Duración del tratamiento: Invisalign Lite suele durar entre 6 y 8 meses, mientras que Invisalign Full puede extenderse más del doble de tiempo.
- Número de alineadores: Invisalign Lite incluye hasta 14 alineadores, pero el tratamiento Full no impone un máximo de aligners, lo que permite utilizar cuantos sean necesarios para alcanzar los objetivos planteados.
- Complejidad de los casos: Invisalign Full es el tratamiento más indicado para tratar maloclusiones severas, mordidas cruzadas y otros problemas ortodóncicos de mayor complicación.
- Precio del tratamiento: Invisalign Lite es más barato que Invisalign Full debido a su menor duración y la menor atención especializada que requiere.
¿Cómo saber si elegir Invisalign Lite o Full?
La elección entre Invisalign Lite vs Full no recae sobre el paciente, sino en un especialista en ortodoncia invisible que esté capacitado para tomarla. Es este profesional el que, en función de la complejidad de tu caso, deberá determinar cuál es el tratamiento más adecuado para tus necesidades.
Por eso es imprescindible confiar en profesionales con experiencia en ortodoncia invisible en Huelva como los de la Clínica Boccio. ¡Disfruta del tratamiento con alineadores invisibles que necesitas y no pagues de más por ello!
SÍGUENOS