Un implante dental que se mueve debe ser siempre una señal de alarma. Los implantes deben estar firmemente fijados al hueso y no deben presentar movimiento alguno, ni en la corona ni en la parte que queda oculta a la vista. Si notas que tu implante dental se mueve, sigue leyendo para saber cómo reaccionar y evitar males mayores.
¿Es normal sentir que se me mueve el implante dental?
No, no es normal que un implante dental se mueva. Después de colocar un implante, se necesita un período de entre unas semanas y unos meses para que el tornillo de titanio se fusione correctamente con el hueso maxilar o mandibular, proceso conocido como osteointegración.
Es por esto que si durante este tiempo, o después de él, el implante presenta movilidad, podría estar indicando que existe un problema que puede terminar derivando en una complicación de mayor consideración. Por eso es importante seguir las instrucciones del dentista en Huelva durante la recuperación, para asegurar una correcta fijación que garantice el buen fin de todo el proceso. En Clínica Boccio somos especialistas en Implantes dentales en Huelva ¡Solicita cita ahora mismo!
Causas por las que puedes tener un implante dental que se mueve
Existen diferentes razones por las que un implante dental puede moverse, y ninguna de ellas puede dejarse pasar.
- Los implantes de baja calidad pueden no integrarse de forma apropiada con el hueso, por eso es importante confiar únicamente en clínicas dentales con buena reputación en procesos de implantología.
- Haber recibido un golpe en la zona del implante, como un traumatismo en un accidente de coche o uno durante la práctica de un deporte de contacto, puede desestabilizar el implante.
- Si el tornillo no se fusiona correctamente con el hueso, el implante puede moverse.
- Aunque no es lo habitual, el cuerpo puede rechazar el material del implante y ocasionar este tipo de problema.
- Una corona mal ajustada también puede causar movimientos del implante.
- Además, morder con demasiada fuerza puede afectar negativamente a la estabilidad del implante.
Solución para un implante dental que se mueve
Lo primero que debes hacer si notas que tu implante dental se mueve es acudir a Boccio Huelva con celeridad para que nuestros especialistas puedan evaluar tu caso.
Dependiendo del estado del implante, y de la situación de cada paciente, existen varias opciones de tratamiento.
- Una posible solución es ajustar el implante si la movilidad es mínima y se debe a factores externos.
- Si el implante no puede ser ajustado, puede ser necesario sustituirlo por uno nuevo.
- En casos en que hay infección alrededor del implante, es vital realizar un tratamiento de periimplantitis para eliminarla y garantizar así la estabilidad del implante.
Nuestros expertos en implantología determinarán la mejor opción, ¡pero para eso debes venir a vernos en cuanto notes cualquier tipo de anomalía!
Qué hacer si un implante se mueve
Ya te lo hemos dicho, pero no está de más insistir porque es importante: si notas que uno de tus implantes se mueve, ya sea el tornillo o la corona, lo más importante es buscar atención especializada. Ante el desconocimiento de lo que ocurre, el paso más importante es ponerse en manos expertas para evitar males mayores.
Nuestros especialistas en implantología se encargarán de analizar con detenimiento los posibles daños del implante dental que se mueve y aplicarán el tratamiento más indicado en cada caso. Y no, no tienes por qué haberte puesto el implante en nuestra clínica, ¡estamos aquí para solucionar cualquier tipo de problema de salud bucodental! Eso sí, es importante que le des la importancia que merece, ya que un implante que se mueve puede provocar complicaciones más graves si no se trata como es debido.
En Boccio Huelva, contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para abordar este tipo de problemas y garantizar la salud y estabilidad de un implante dental que se mueve, ¿en qué podemos ayudarte?
Síguenos