Los ataches de Invisalign son elementos importantísimos a la hora de conseguir los resultados que se desean en tratamientos de ortodoncia invisible con este sistema. Estos pequeños componentes son los que permiten que los alineadores se ajusten a la perfección a los dientes, facilitando así los movimientos necesarios para disfrutar de una alineación dental perfecta y, por tanto, de una nueva sonrisa mucho más atractiva.

¿Qué son los ataches en Invisalign?

La colocación de ataches Invisalign sorprende a muchos pacientes que piensan que el tratamiento consiste únicamente en la utilización de alineadores transparentes. Sin embargo, es la presencia de estas minúsculas protuberancias de composite que se adhieren a los dientes la que permite a los ortodoncistas tener un control total sobre el movimiento dental durante el tiempo que dura el tratamiento.

La buena noticia es que los ataches son discretos, ya que gracias a su color similar al diente pasan desapercibidos a no ser que se observen a distancias muy cortas.

¿Para qué sirven los ataches en Invisalign?

Es importante que toda persona que esté pensando en someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible en Huelva tenga claro que la principal función de los ataches es asegurar que los alineadores ejerzan la fuerza apropiada en puntos específicos de los dientes. Es esto lo que permite realizar movimientos como la rotación, la extrusión o la intrusión de las piezas dentales hasta configurar la sonrisa más perfecta posible sin tener que recurrir a la clásica ortodoncia con brackets.

Los ataches de Invisalign, por tanto, son los que hacen posible que cada fase del tratamiento cumpla su objetivo.

Tipos de ataches

Existen diferentes tipos de ataches de Invisalign en función de la clase de movimientos que sea necesario realizar en cada tratamiento.

  • Los ataches de rotación se utilizan para corregir la posición de dientes girados de forma anormal.
  • Los ataches de extrusión permiten mover dientes que están demasiado hundidos en la encía usando para ello alineadores transparentes.
  • Otro tipo son los ataches de intrusión, que permiten ‘empujar’ ciertos dientes hacia adentro.
  • Los ataches para enderezamiento radicular, como su propio nombre indica, contribuyen a corregir la posición de la raíz si está desalineada.
  • Los ataches multiplano están diseñados para realizar movimientos complejos en diferentes direcciones, que es lo que permite realizar ajustes precisos de orientación en piezas dentales con movimientos combinados​.
  • También están los ataches de mordida profunda, muy útiles a la hora de corregir y mejorar la mordida​.
  • En cuanto a los ataches de unidad multidental, son los que se colocan en varios dientes a la vez para mover segmentos dentales completos con la máxima estabilidad posible.

Proceso de colocación de los ataches de Invisalign

La colocación de los ataches es un procedimiento sencillo para profesionales experimentados como los de nuestro equipo de ortodoncia invisible en Huelva, y sigue estos pasos:

  1. Lo primero es limpiar y secar la superficie dental de las piezas en las que se colocará cada atache en función de las necesidades detectadas en el estudio previo.
  2. Después, se utiliza un gel especial que mejora la adherencia del atache.
  3. Nuestros ortodoncistas proceden a la colocación de los ataches de Invisalign en los dientes y los aseguran con una férula.
  4. Tras esto, se aplica una luz especial que endurece el adhesivo y fija cada atache.
  5. Por último, el dentista comprueba que el atache haya quedado firmemente adherido al diente y correctamente alineado antes de colocar los alineadores​.

¿Los ataches causan dolor?

Los ataches de Invisalign y el dolor son conceptos antónimos. El procedimiento de colocación es totalmente indoloro, aunque algunos pacientes pueden experimentar ligeras molestias en los primeros días debido al proceso de adaptación que, por otro lado, desaparecen rápidamente. Además, estos elementos no causan heridas ni rozaduras en la boca.

¿Qué pasa si se cae algún atache?

Si te preguntas qué pasa si se caen los ataches de Invisalign debes saber que, aunque no es algo grave, conviene contactar con nuestros ortodoncistas para reponerlo lo antes posible.

El motivo es que su ausencia puede afectar al progreso del tratamiento, retrasándolo y, por tanto, alargándolo innecesariamente.

¿Cuándo se pueden quitar los ataches?

Si has llegado hasta aquí buscando cuándo se quitan los ataches de Invisalign, debes saber que suelen mantenerse en los dientes hasta finalizar el tratamiento de ortodoncia invisible por completo, lo que incluye la fase de refinamiento.

Es decir, no se retiran hasta que nuestros ortodoncistas confirman que los dientes han alcanzado la posición deseada, pero como ni te enterarás de que los llevas… ¡esto no supondrá ningún tipo de problema para ti!

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: