Visitamos el aula de pediatría con los voluntarios de Cruz Roja durante una sesión de cienciaterapia.
¿Recuerdan nuestro programa #contagiamossonrisas? Desde hace unos meses, si decides tratarte de ortodoncia con Clínica Boccio, el 0,7 % de lo que pagas lo destinamos a una acción social en colaboración con Cruz Roja y que trata de hacer un poco más fácil la estancia hospitalaria para los más pequeños.
Aprovechando las fiestas navideñas acompañamos a los voluntarios de Cruz Roja Juventud Huelva en una de sus jornadas de trabajo desinteresado con los niños del Área de Pediatría. Lorena Gamito, coordinadora del Área de Juventud, y Rafael Tarficio, coordinador de la planta de pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez, nos acompañaron en la visita y nos explicaron en qué consiste la labor de estos voluntarios.
Coincidimos con una actividad de cienciaterapia en la que disfrutaron tanto los niños como los padres que les acompañaron. En un ambiente distendido y relajado, los voluntarios asistieron en los experimentos de física y química y atendieron a los pequeños que prefirieron otras actividades y juegos.
El trabajo de estos voluntarios es doblemente importante porque permite a los niños vivir con cierta normalidad su enfermedad, sin tener que renunciar a algo tan propio de niños como los juegos, y a sus padres les da la posibilidad de distraerse durante un rato e incluso de intercambiar opiniones y preocupaciones con los padres de otros pacientes.
De lunes a domingo, todos los días del año, estos voluntarios de Cruz Roja Juventud Huelva contagian sonrisas.
¡Gracias!
Síguenos